miércoles, 13 de junio de 2012

educacion infantil - problemas de aprendizaje


Entre un 15 y un 20 por ciento de la población infantil tiene problemas de aprendizaje, por lo que los cursos educacion infantil son imprescindibles para tratar estas anomalías. Así han cifrado este tipo de trastornos los educadores infantiles, que los señalan como principales causas en la lentitud del aprendizaje. 

Según afirma Silvina Guijarro, la psicóloga infantil del Departamento de Pediatría de USP Dexeus en el marco de la 26º Jornada de Pediatría Ambulatoria. En estos casos, solamente una quinta parte están diagnosticados, lo que influye en los casos de fracaso escolar.

Alrededor del 50 por ciento de las enfermedades mentales crónicas de la población general se inician en la adolescencia, pero no durante el período que comparten con los educadores infantiles. Por ejemplo, un 30 por ciento de los casos de bipolaridad se inician generalmente antes de la etapa adulta.

El 25 de febrero más de 200 pediatras, personal de enfermería, médicos de familia y otros especialistas trataron sobre estos trastornos, así como los últimos avances en esta especialidad.

En esta jornada Guijarro pronunció la conferencia "Día a día en salud mental: señales de las cuales hay que estar alerta en el niño que pueden desencadenar como patologías psiquiátricas en el adulto", donde se comentaron otros datos de diagnóstico de la población infantil y la juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí :)
Los comentarios pasan por moderación, comentarios obscenos no serán publicados.
Si eres webmaster y te interesa que un enlace a tu sitio aparezca en esta web, solo escribe a: jorgepaezseo@gmail.com con copias a service.seo.7j@gmail.com y a seo.thornton@gmail.com indicando en el asunto: "Intercambio de enlaces":